Alcalde de Tlacotalpan invita a celebra la Candelaria sobre el río Papaloapan

Alcalde de Tlacotalpan invita a celebra la Candelaria sobre el río Papaloapan

Angélica Beltrán

CDMX, enero 12, 2019 (Grupo Maya Comunicación/Noticias México).- La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú  y el alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero, anunciaron que en el municipio se realizará del 31 de enero al 9 de febrero una de las celebraciones más importantes del Estado, la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Para lo cual, explicaron, las autoridades municipales y del Estado han organizado 200 actividades culturales gratuitas, para regocijo de los 40 mil visitantes nacionales y extranjeros que esperan recibir este año.

En conferencia de medios en la Casa de la Representación de Veracruz, y al destacar que el municipio de Tlacotalpan fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1998, la secretaria Arbesú refirió que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el alcalde de Tlacotalpan buscan mantener las tradiciones y apoyar la actividad turística.

Por ello, este año han organizado 200 actividades culturales gratuitas para que los visitantes, en compañía de sus familias, conozcan las tradiciones de Tlacotalpan y participen de las mismas, a través de los talleres, bailes y conciertos que se han programado.

Al dar a conocer los pormenores de esta festividad, la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, invitó a los viajeros a visitar Tlacotalpan en esta importante celebración, pues se cuenta con amplia oferta gastronómica, venta de artesanías y hoteles donde hospedarse; y son estas actividades importante fuente de ingreso de la población, apuntó.

En tanto, el alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero, explicó que la festividad de la Virgen de la Candelaria es la más importante de este municipio, pues se trata de una tradición colonial, que mantienen viva los pobladores.

Señaló que el momento cúspide de la fiesta es el 2 de febrero, cuando se hace el recorrido por las calles y la procesión a través del río Papaloapan con la Virgen de la Candelaria, patrona del lugar, y los pobladores le piden mejores cosechas y abundante pesca; así como que evite inundaciones.

El alcalde de Tlacotalpan, municipio veracruzano ubicado a 5 horas de la Ciudad de México, precisó que existen 20 hoteles para el alojamiento de los visitantes; y en caso de saturación se tiene las opciones de pernota en los municipios aledaños como el Puerto de Veracruz, Ignacio Valle o Alvarado.

Para mantener viva la tradición y detonar el turismo, el presidente municipal Cristian Romero, hizo una amplia invitación a todos los mexicanos a visitar Tlacotalpan  “tierra entre aguas”, ya que además los lugareños son hospitalarios, y los esperan con lo mejor de la gastronomía del lugar, como pescado empapelado, dulces de leche, empañadas de guayaba, picaditas y naranjas rellenas, entro otros tantos platillos.

Como anfitrión del evento estuvo la representante del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna E. Domínguez.

0-0-0

 

dig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *