Acciones en México en defensa de derechos de jornaleros agrícolas

CDMX a 24 de Febrero de 2017.- La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) acordó impulsar acciones en defensa de los jornaleros agrícolas, muchas veces expuestos a explotación laboral, trascendió hoy.
En tal sentido se trabaja para inhibir el trabajo de ‘enganchadores’ o coantratistas, promover su regulación y determinar sanciones para erradicar prácticas que perjudican a los trabajadores agrícolas y sus familias.

Al respecto serán convocadas las empresas para que cumplan sus obligaciones.

Además, se estableció la realización de inspecciones conjuntas entre las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Acordaron que por medio de la STPS se integren los padrones de las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social de los jornaleros para promover las acciones de inspección en los campos agrícolas.

Los secretarios del Trabajo de la Conasetra también determinaron abogar por la ampliación de recursos y condiciones de los niños en escuelas de tiempo completo, con el objeto de erradicar el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: